UTRILLAS 2024 y Normativa

FICHA DE INSCRIPCIÓN y NORMATIVA MESAS DE INTERCAMBIO

FERIA INTERNACIONAL DE MINERALES, GEMAS  Y FÓSILES

UTRILLAS 2024

del 27 al 29 de Septiembre

FRONTÓN CUBIERTO - CALLE SAN VICENTE DE PAUL

viernes: 17:00-21:00

Sábado: 10:00-14:00 // 17:00-21:00

Domingo: 10:00-14:00


  • Hay que inscribirse con anterioridad rellenando el formulario.


  • Las personas adjudicatarias de un espacio, se tienen que identificar con la validación de la inscripción el día de la celebración del certamen


  • La participación en los espacios de Intercambio/Trueque es gratuita
  • La participación en los espacios de Venta: 35€/mesa (2x1 metro aprox.)


  • Se conformará la adjudicación de espacio como muy tarde el Jueves 20 de Septiembre del 2024


Aremco niño abrazando mundo

Ficha inscripción

Normas Básicas de correcto funcionamiento de las MESAS de VENTA y de INTERCAMBIO


•Los espacios de intercambio podrán ser ocupados por particulares, asociaciones, entidades ciudadanas o centros escolares (todos sin ánimo de lucro). Las personas empadronadas en la comarca de la Cuenca Minera y de Andorra-Sierra de Arcos tendrán prioridad ante las de otras localidades.


• Para participar en un puesto de trueque o venta es necesario inscribirse con anterioridad y recibir la confirmación de participación. Para inscribirse hay que rellenar la inscripción de solicitud arriba expuesta. En el certamen pueden participar personas mayores de 16 años. En el caso de menores de edad, tendrán que presentar un permiso.


• Las asociaciones, las entidades ciudadanas registradas en la comarca de Utrillas y de Andorra y los centros escolares también podrán participar. Para ello, tendrán reservado el 15% de los puestos existentes, quedando el 85% restante para las personas particulares. En caso de recibirse más solicitudes, se repartirán por sorteo.


• Sólo se puede inscribir una persona por domicilio. 


• Plazos de inscripción y confirmación de puesto: El plazo de inscripción para el certamen estará abierto hasta el 20 de septiembre 24 antes de su celebración. Se notificará a todas las personas inscritas la adjudicación y horarios de su espacio


 • El espacio deberá estar ocupado por la persona a la que se le ha concedido la plaza, sin compartirlo con otras personas


• Se facilitará un espacio por participante. Sólo se podrá utilizar esa superficie y la que queda debajo de ese espacio. Además de esto, cada participante no molestara a las demás personas participantes ni entorpecera el paso. 


• La recepción de todas las personas participantes en el certamen se efectuará de 9:30 a 10:00 horas. Todas las personas que tengan asignado un espacio se dirigirán a la persona responsable para identificarse  y para firmar la hoja de aceptación de normas. Ésta les indicará el lugar a ocupar. La persona que se apunta como miembro de una asociación, entidad ciudadana o centro escolar, estará presente en el momento del reparto de espacios y será la misma persona que atienda el espacio en el certamen 


• A la finalización del día  y/o evento se procederá a recoger todas las cosas. 


• No se podrá dejar ningún objeto ni residuo en el recinto. Todas las personas participantes colaborarán activamente para dejar el recinto limpio. 


• Todos los objetos que se presenten para su venta, trueque o depósito estarán en buenas condiciones y serán de procedencia lícita.


• No se podrán presentar objetos nuevos, ni procedentes de stock, ni manualidades realizadas expresamente para su venta, ni comidas o bebidas.


La participación en los espacios dispuestos para el trueque e intercambio por el certamen es gratuita.


• La organización se reserva el derecho a penalizar mediante la no admisión, a las personas participantes que no cumplan con las condiciones fijadas o que no atiendan las indicaciones de la organización, prestando especial atención en: que el espacio lo ocupe la persona solicitante, que no haya más de una solicitud por domicilio, que solo se ponga a el trueque o la venta objetos relacionados con la minería y geología, el respeto al horario, la limpieza del espacio utilizado, la veracidad de los datos aportados. Asimismo, se penalizarán los casos en los que se conceda el espacio y la persona solicitante no acuda en los próximos eventos. El solicitante, en caso de que no tenga posibilidad de asistir, deberá adelantarse al reparto de espacios, notificando su baja y solicitando que se anule su solicitud. Tampoco se podrá practicar la reventa, que también será penalizada.

• En los espacios que estén ocupados por asociaciones, entidades ciudadanas registradas las Comarcas de actuación o centros escolares (todos sin ánimo de lucro) se aceptarán manualidades realizadas por las personas integrantes de las agrupaciones que participan. 

• La organización no facilitará en ningún caso espacios para estacionar los vehículos de las personas participantes. La organización no tendrá ninguna responsabilidad en las infracciones que puedan cometerse por ese motivo. 

• Se deberán seguir en todo momento las instrucciones dadas por el personal organizador.


Share by: